Ayuso echa por tierra las exigencias de Vox a cambio de su apoyo en la nueva legislatura

Ayuso no tiene intención ni de cerrar Telemadrid ni de derogar las leyes LGTBI aprobadas por Cifuentes, aunque sí de dialogar al respecto para llegar a acuerdos.

La presidente de la Comunidad de Madrid no contempla las peticiones de Vox como tales. Aunque sí está abierta a cambiar Telemadrid para evitar el despilfarro, así como a «mejorar» las leyes de protección LGTBI.

El hecho de que el PP de Madrid quedara a 4 escaños de la absoluta y de que las nuevas encuestas le sean tan favorables e incluso asuman su absoluta, da a la formación de Casado una posición de fuerza.

Ayuso ha asumido en una entrevista en la Cope que baraja la posibilidad de «reformar» Telemadrid, sin entrar demasiado a señalar cuáles son los planes al respecto. Respecto a las leyes LGTBI, la presidente ha dicho estar abierta a mejorar aspectos concretos de las mismas, pero no a derogarlas como tal.

Isabel Díaz Ayuso se compromete a estudiar aquellas medidas en las que coincide con Vox Madrid, que ha apoyado en bloque su investidura a pesar de que con cuatro síes habría sido suficiente. «Es de ley hacerlo así, no me parece oportuno que me voten y luego olvidarme de que estoy ahí también gracias a ellos», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *