Ayuso declara en la SER, que mantendrá el toque de queda tras el estado de alarma y considera que VOX es «ultraderecha, dependiendo de para qué cuestiones»

En la entrevista realizada en la SER hoy, Isabel Díaz Ayuso ha manifestado que mantendrá el toque de queda después de que se acabe el estado de alarma, el próximo 9 de mayo:

«Esto es complejo. Yo creo que hasta las 11 temporalmente, hasta que la situación de la pandemia sea esta, es prudente porque permite sobrevivir, solo sobrevivir. En Madrid el nivel de vida es carísimo y aquí las familias están muy tocadas pero permite que la gente que por ejemplo tiene varios locales, fuera y dentro, tiren de todos los demás porque aquí tienen algo de recaudación»

Así mismo ha afirmado que seguirán todas las restricciones «por ahora», hasta que la pandemia «vaya mejorando» y será entonces cuando se irán «relajando».

También ha asegurado que pedirá «amparo a los tribunales«, para proseguir con estas medidas cuando decaiga el estado de alarma porque quiere «hacerlo todo conforme a derecho».

Sobre el tema electoral en sí mismo ha empezado: «Pero es que yo no quiero hablar de pactos, pero sobre todo porque es que quisiera gobernar en solitario. Y lo digo siempre. Quiero gobernar en libertad porque quiero comprometerme a hacer una serie de reformas y de medidas que hacen falta para Madrid«.

«Quiero gobernar en libertad y no tengo otra cosa en la cabeza que gobernar en libertad«, ha afirmado con rotundidad.

La presentadora ha continuado diciendo que «VOX, aunque no en el Gobierno, ha condicionado alguna de las medidas»

A lo que Ayuso ha respondido explicando: «Pues por ejemplo, lo que tengo claro es que no estoy de acuerdo en el debate del pin parental y no estoy de acuerdo tampoco con este debate de los menores no acompañados, los menas que además no es responsabilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid«.

Un punto sobre el que ha incidido la entrevistadora múltiples veces ha sido el tema de VOX, en un punto, ha aludido a los pactos de Gobierno: «¿Metería a VOX, metería a la ultraderecha en el Gobierno?«

Bueno, ultraderecha, dependiendo de para qué cuestiones, también te digo que he conocido diputados y he conocido a miembros del partido popular que hoy están en VOX y a mí no me parece que sean ultraderecha. Entonces dependiendo…

La presentadora la ha interrumpido para preguntarle: ¿Entonces no considera que VOX sea un partido de ultraderecha?

Según para qué cuestiones no. Y además sobre todo porque si empezamos con las etiquetas de los ultras yo creo que en los Parlamentos y en la política española hay personas que están por delante. Tenemos a un señor como el señor Otegi en fin que nadie le está llamando ultra nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.