Ayuso bajará el IRPF y dará ayudas de 14.500 euros por hijo a las madres jóvenes con rentas inferiores a 30.000 euros

BAJADA DEL IRPF

Isabel Díaz Ayuso, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, va a anunciar la aprobación inminente de la rebaja fiscal de medio punto en el IRPF.

Pretende que los contribuyentes se beneficien de la «mayor rebaja del IRPF en la historia» en la campaña de la renta de 2022

La presidente explicará este proyecto de ley en su intervención en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid.

También señalará que la rebaja fiscal beneficiará a más de tres millones de contribuyentes, especialmente a las rentas más bajas.

Se estima ahorro fiscal global cercano a los 300 millones con un mayor impacto en las rentas bajas, con un 5,6% de ahorro. Para las rentas altas, el ahorro calculado se sitúa en un 2,4%.

Supondrá pagar una media de 98,75 euros menos por persona

DEDUCCIÓN DEL ALQUILER

Otra medida consiste en que los jóvenes que vivan de alquiler podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más del límite actual

Se podrán beneficiar los contribuyentes menores de 35 años (o de hasta 40 cuando tengan obligaciones familiares o estén en el paro) cuya base imponible no sea superior a 25.620 euros en tributación individual o a 36.200 en conjunta.

Se invertirán 10 millones de euros en esta iniciativa, lo que afectará a cerca de 50.000 contribuyentes.

AYUDAS A LA NATALIDAD

La natalidad en España es peligrosamente baja y Ayuso se ha comprometido a la “protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la Legislatura” y afrontar el “reto de la natalidad de forma decidida”.

Para fomentar la natalidad facilitará a las mujeres embarazadas menores de 30 recibir un total de 14.500 €

Esto es, todas las mujeres menores de 30 años que en el momento de su embarazo lleven al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid, cuyos ingresos no superen los 30.000 euros anuales, podrán recibir un bono mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el hijo cumpla dos años.

Entre 12.000 y 14.000 mujeres se verán afectadas y esto supondrá una inversión de alrededor de 250 millones de euros en cada ejercicio.

Pretende impulsar otras medidas, como que las embarazadas de hasta 35 años tengan prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive o que en el caso de que una madre que independientemente de su edad esté en paro, pueda participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.

Ha concluido afirmando que:

 “Es difícil que exista crecimiento económico si no hay un crecimiento de la población” 

Como no se ve futuro, no se tienen hijos; y, como no se tienen hijos, no hay futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *