Avanzan los trabajos de ampliación de aceras en Siete Infantes y se inician los de Santa Isabel y Somosierra

Las obras de ampliación de aceras en la calle Siete Infantes de Logroño ya afrontar su recta final. Prácticamente ya solo queda plantar los árboles y terminar las entradas de los garajes.

Con esta actuación, los peatones ganarán más de metro y medio extra de anchura en la acera; ganado, eso sí, a costa de un tramo similar calzada.

A pesar de las obras, encuadradas dentro de la estrategia urbana del PSOE para la ciudad de Logroño, la calle sigue sin incorporar un carril para bicis y patinetes, algo que sí se está añadiendo en otras calles y avenidas logroñesas.

El centro de Logroño se renueva

Las obras de Santa Isabel y Somosierra se suman a las de Vara de Rey. Los proyectos llevados a cabo en ambas intersecciones tienen el objetivo de ganar seguridad para el patón y culminarán con una actuación adicional en la mencionada vía, ahora en plena transformación. Las obras tendrán lugar en el tramo comprendido entre Pino y Amorena y la avenida de España.

El Ayuntamiento de Logroño, finalmente, dotará de carácter definitivo a lo testado en ‘Calles Abiertas’, lo que supondrá la consolidación de parte de su ampliación de aceras mediante obra civil, algo no exento de polémica.

Habrá una ampliación de aceras en ambos lados de la calle, se crearán plataformas para la reubicación de los contenedores, se colocarán nuevos aparcabicis, se plantará nuevo arbolado y mejorarán las zonas de carga y descarga. Todo ello dentro del contrato adjudicado a Antis Obra Civil, S.L. por una cuantía de 77.846,45 euros (IVA incluido).

Al igual que ha ocurrido con la calle Santa Isabel, la calle Somosierra quedó ayer abierta al tráfico rodado después de las obras realizadas en su confluencia con Vara de Rey con motivo del acondicionamiento de las aceras y de la creación del paso peatonal elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.