Australia cancela la visa de la tenista Renata Vorácová, en medio de la polémica con Djokovic, pese a estar ya en el país y haber disputado un partido de preparación

Las autoridades australianas han cancelado el visado a la tenista checa Renata Vorácová. La tenista tendrá que volver a su país de origen, ha informado este mismo viernes 7 de enero la cadena pública ABC, en medio de la polémica por la decisión de revocar el permiso de entrada al serbio número 1 del mundo, Novac Djokovic.

La tenista checa entró a Australia siguiendo las mismas bases para la exención médica que el serbio: el haber contraído la infección del COVID-19 en los últimos seis meses.

Sin embargo, la aparición del Gobierno Federal y su rechazo por estos motivos, ha provocado la detención de la tenista checa, y ha sido mandada al mismo hotel en el que se aloja el número uno del mundo.

Vorácová ha decidido no apelar su retención y se marchará directamente a la República Checa

Una fuente de la autoridad de control fronterizo confirmó la medida pese a que la tenista ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.

Estos eran los motivos esgrimidos por Aneta Kovarova, Ministra de Asuntos Exteriores checa, a la web isport: «Hemos completado una nota de protesta hacia las autoridades australianas a través de nuestra embajada en Canberra para pedirles una explicación por todo este asunto. Sin embargo, Renata Vorácová ha decidido no participar en el torneo y marcharse de Australia debido a las posibilidades limitadas para poder entrenar durante todo este tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.