Aumenta la fuerza de la derecha en los sondeos de dos diarios

Los sondeos publicados por los diarios El Español y La Razón este lunes 19 de octubre, han pronosticado una caída del PSOE pese a seguir como primera fuerza, mientras que el bloque de la derecha aumenta a dos días de la moción de censura de Vox al Gobierno.

Fuente: El Español

Según El Español, los socialistas obtendrían 111 diputados, los populares ascenderían hasta los 99 escaños y los de Santiago Abascal conseguirían llegar hasta los 58 diputados. En cambio, la formación morada de Pablo Iglesias se vería mermada a unos 25 escaños y Ciudadanos se mantendría sin cambios apenas con 11 asientos en el Congreso de los Diputados.

Por el contrario, los partidos regionales crecen en fuerza ya que Esquerra Republicana se mantendría con 12 escaños, igual que Junts per Catalunya, el PNV obtendría 7 diputados, EH Bildu conseguiría 5 y el BNG sacaría 2 escaños. La suma total sería de unos 38 diputados. La CUP no conseguiría representación y Navarra Suma (2), Coalición Canaria (1), Teruel Existe (1) y PRC (1) volverían a conseguir representación parlamentaria.

En cuanto al sondeo de La Razón, vemos que vaticina un escenario no muy diferente, con un PSOE entre 114 y 115 diputados en el Congreso y un PP que subiría hasta los 98 o 99 escaños.

En Vox no se contempla una subida significativa y en UP se descenderían hasta los 27 y 28 asientos mientras que Cs se mantendría con 9 o 10 parlamentarios.

En esta encuesta, no se contempla una subida de las fuerzas independentistas de País Vasco y Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *