Aumenta hasta un millón y medio el número de musulmanes en Italia

El 1 de enero de 2022, 1,5 millones de los extranjeros que vivían en Italia eran musulmanes; el año anterior fue de 1,4 millones, según una encuesta de la Fundación de Estudios sobre Multietnicidad de Milán (ISMU) publicada el pasado lunes 18 de julio. A estos hay que sumar unos 70.000 musulmanes con nacionalidad italiana, conversos o nacionalizados.

Según una encuesta, el número de inmigrantes musulmanes en Italia ha aumentado ligeramente

La mayoría de los inmigrantes musulmanes proceden de Marruecos, seguidos de Albania, Bangladesh y Pakistán.

El Islam en Italia es la segunda religión más extendida después del cristianismo (sunismo la segunda confesión después del catolicismo), principalmente como resultado de la inmigración de países con mayoría musulmana.

Esto aumentó la proporción de musulmanes entre los extranjeros que viven en Italia a casi el 30 por ciento. Sin embargo, la mayoría de los inmigrantes extranjeros, el 53 por ciento, o sea 2,8 millones, siguen siendo cristianos. Su participación ha disminuido algo en comparación con el año anterior.

La disminución se debe principalmente a un menor número de cristianos ortodoxos, que representan alrededor de 1,5 millones de inmigrantes cristianos

De estos, la mayoría proviene de Rumania, Ucrania y Moldavia. Filipinas es el país de origen más común para los católicos, seguido de Albania.

Actualmente se estima que en Italia hay aproximadamente 1.200 mezquitas repartidas por todo el territorio.

La población total de Italia en 2021 se estimaba en 59 millones de personas, de las cuales, 1,5 millones son musulmanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *