Ataque yihadista en Nueva Zelanda. Abatido un lobo solitario

Un «lobo solitario» ha sido abatido tras herir a seis personas en un supermercado.

Las informaciones trascendidas sugieren que el atacante es originario de Sri Lanka y que llegó a Nueva Zelanda en 2011. Los agentes de seguridad neozelandeses lo tenían fichado desde hacía cinco años.

La policía tuvo que acudir ante el aviso de un ataque terrorista con arma blanca. El terrorista hirió con un cuchillo a seis personas en un supermercado en el suburbio de Nueva Lynn, en Auckland. La policía no tuvo otra opción que dispararlo para neutralizarlo.

La primera ministra Jacinda Ardern, ha comparecido este viernes para explicar que lo sucedido se trata de «un ataque terrorista de un extremista violento».

«Era alguien que era conocido por nuestras agencias de seguridad nacional y era motivo de preocupación. Estaba siendo monitoreado constantemente. Son muy pocos los que entran en esta categoría», ha explicado Ardern.

La dirigente describió al atacante como un «lobo solitario» seguidor del ISIS. Como viene siendo habitual en políticos laboristas y socialdemócratas, Adern trató de velar por la paz social y el no cuestionamiento del modelo multicultural que ella defiende para Nueva Zelanda:

Lo que pasó hoy fue llevado a cabo por un individuo, no una fe, no una cultura, no una etnia, sino una persona individual que se apoderó de una ideología que no es apoyada aquí por nadie ni por ninguna comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *