Ataque terrorista en las cercanías de una sinagoga con al menos un fallecido

Gran operación policial en centro de Viena

Hace solo unos minutos en el centro de Viena, en la Plaza Schwedenplatz, en las inmediaciones de una sinagoga del primer distrito se ha producido un tiroteo que ha provocado un muerto y varios heridos. Testigos afirman que el policía que custodiaba la sinagoga ha recibido un disparo y que el atacante ha huido posteriormente, según el diario Kronen Zeitung.

Video del ataque terrorista minutos antes, grabado por una cámara de seguridad

Varios helicópteros están sobrevolando la zona y que han sido enviados todos los efectivos disponibles

Se ha acordonado la estación de metro de Schottenring por los agentes de la unidad especial Wega. La policía está intentando que la gente no se acerque a la zona a través de las redes sociales, mientras que a los habitantes del barrio, les piden que permanezcan en sus domicilios. Varios heridos están siendo atendidos en la misma plaza por las ambulancias que han acudido al lugar de los hechos, según informa la agencia de noticias APA.

El Ministerio de Interior austríaco ha confirmado que se trata de un ataque terrorista en el que han participado varias personas

El presidente de la Asociación Cultural Israelí, Oskar Deutsch ha asegurado que la sinagoga estaba cerrada, que no puede confirmar si la sinagoga ha sido el objetivo del ataque y que en el momento del tiroteo nadie se encontraba en su interior.

Algunos medios hablan ya de al menos siete muertos en el ataque y, según la agencia DPA, una persona ha sido detenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *