Asociaciones y sindicatos de Policía y Guardia Civil se enfurecen con Sánchez por llamarles despectivamente «piolines»: «sinvergüenza»

La indignación y el malestar de policías y guardias civiles ha ido en aumento desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, que no ha dejado escapar oportunidad alguna para despreciarlos.

Hoy concretamente, Sánchez se ha referido a los agentes enviados a la comunidad autónoma de Cataluña con el fin de frenar el golpe de Estado del 1-O perpetrado por los separatistas que ha indultado, como «piolines».

Este término, derivado del hecho de que uno de los barcos donde se alojaban tenía una gran figura de Piolín, fue utilizado despectivamente durante meses por los dirigentes independentistas.

REACCIÓN DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Sindicatos y asociaciones profesional mayoritarias han mostrado su indignación con el último acto de desdén de Sánchez:

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) también ha mostrado su malestar:

«Señor Sánchez, los policías nacionales fuimos a defender el orden constitucional. Dejen de usarnos en sus luchas internas ya que bastante dura fue la situación que vivieron nuestros compañeros en Cataluña con agresiones violentas y el alojamiento penoso que tuvieron que sufrir».

Por otro lado, la Unión de Guardias Civiles ha declarado que:

«A Cataluña no fueron piolines, fueron guardias civiles y policías nacionales a restablecer el orden constitucional, maltratados y vapuleados por ello. Lo mínimo que se puede mostrar es respeto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.