Asistenta roba las joyas a la mujer que cuida y consigue que cambie el testamento

La Guardia Civil en La Rioja investiga a una mujer de 59 años, procedente de Francia y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunta autora de un delito de tentativa de estafa y otro de hurto de joyas.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por el responsable de una entidad bancaria, para poner en conocimiento los movimientos anómalos en la cuenta de una clienta de avanzada edad, que pudieran ocasionarle un serio perjuicio patrimonial en beneficio de su cuidadora.

La investigada se aprovechó de la confianza que había depositado en ella la mujer de edad avanzada a la que cuidaba -85 años- para arrebatarle todo su patrimonio, llegando a conseguir que testara a su favor y la incluyera como cotitular en la cuenta bancaria para poder sustraerle los más de 226.000 euros que tenía depositados.

Esta actuación se enmarca en el «Plan Mayor de Seguridad» que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores.

Su clienta de 86 años había acudido al banco acompañada de una mujer que se identificó como su cuidadora, para dar de baja a las personas autorizadas en la cuenta -familiares de la titular- y ponerse ella como cotitular y autorizada para poder transferir los más de 226.000 euros de la cuenta, a otra entidad bancaria cuyo titular era la cuidadora.

Estos hechos fueron notificados de manera inmediata a la autoridad judicial que decretó el bloqueo de la cuenta bancaria hasta el total esclarecimiento de la denuncia.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra se encargaron del caso.

Durante las diferentes actuaciones se pudo constatar que la empleada del hogar -ya conocida por los investigadores- se había aprovechado de la pérdida de memoria de la víctima para manipularla e impedir que su familia más cercana la visitase, llegándole a sustraerle del interior de la vivienda cinco lotes de joyas de alto valor sentimental – anillos, pulseras, collares, pendientes, etc…

Días antes de acompañarla a la entidad bancaria para ponerse como autorizada en la cuenta e intentar sustraerle todo el dinero, la trasladó hasta una notaría, consiguiendo que testara a su favor como heredera universal de todos sus bienes, derechos y acciones, revocando y anulando en el mismo acto el anterior testamento que la víctima había otorgado en favor de su hermana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.