Asalto al Capitolio de EEUU

Este jueves durante la deliberación del Congreso para ratificar al candidato ganador de las elecciones, grupos numerosos de personas pro Trump en EEUU se trasladaron a las puertas del Capitolio en lo que al principio parecía una manifestación normal y que rápidamente se tornó en un asalto cuando los manifestantes irrumpieron en el interior del edificio saltándose las medidas de control policial.

El asalto se saldó con 4 muertos -Ashley Babbit, veterana de 14 años del ejército de EEUU abatida de un disparo en el cuello por la policía, tres personas cuya identidad es todavía desconocida y que murieron por «urgencias médicas» sin especificar y al menos 14 policías heridos, entre ellos dos en estado grave.

El grueso del grupo son seguidores de Trump, aunque diferentes fuentes señalan que varias de las personas cuyas imágenes se han obtenido podrían pertenecer a miembros de Antifa/BLM, está todavía sin confirmar.

Personalidades tanto demócratas como republicanas han hablado contra el asalto, entre ellos el vice presidente Mike Pence y también Donald Trump que pidió a sus seguidores que no fueran violentos y que respetaran a las fuerzas del orden.

Pero el carácter presuntamente hipócrita de las denuncias demócratas ha sido objeto de críticas en EEUU, entre ellas la más reciente de Rudy Giuliani que ha dicho en un tweet: «La violencia en el Capitolio ha sido vergonzosa. Tan criminal como las revueltas y saqueos de este verano que no han sido condenados con suficiente fuerza por la izquierda. Esta violencia ha sido condenada en los más fuertes términos. Nuestro movimiento valora el respeto por la ley y el orden y por la policía.«

Todo esto se refiere a la actitud totalmente pasiva y permisiva de la izquierda estadounidense en respuesta a los constantes saqueos, destrucción de material mobiliario e inmobiliario, agresiones e incluso asesinatos a los que los ciudadanos de EEUU han sido sometidos constantemente desde el caso George Floyd -todavía en juicio- por Antifa/BLM. Esta situación se ha descontrolado hasta el punto de la instauración de zonas autónomas vigiladas por miembros de este grupo armados que han impedido que los ciudadanos pudieran continuar con sus vidas libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *