Arte menstrual promocionado por las juventudes del PSOE

Las juventudes socialistas de Madrid organizan un acto para promocionar el arte pictórico de «sangre menstrual» en vísperas de Navidad.

El acto tuvo como objetivo promocionar el «arte menstrual», es decir, las creaciones pictóricas que usan la sangre de la menstruación humana como principal pigmento.

Las obras pictóricas menstruales utilizan la sangre de regla de la artista como pintura.

Asimismo, el acto pretendía dar a conocer esta forma de pintar y ciertas «técnicas pictóricas» asociadas, por medio de una charla formativa y la posterior puesta en venta de un «calendario menstrual».

El taller formativo ha estado organizado por las juventudes del PSOE y por la Asociación Amba por una Menstruación Digna. Comenzó con una «chochocharla» titulada «la menstruación es política» en la que se puso énfasis en concienciar sobre la importancia de normalizar el periodo femenino.

Los calendarios tienen un precio de 18 euros. El dinero recaudado financiará a la asociación anteriormente mencionada. Además, una empresa feminista madrileña «matrocina» (en palabras de las fabricantes) el calendario.

Los distintos meses del año vienen ilustrados con dibujos de diosas mujeres (procedentes de distintas culturas) y los textos que acompañan están creados por la «activista menstrual» Hadalunaria (María Cuadrado) y la empresaria feminista Matrona de Ideas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *