Armengol coloca a la máxima responsable política de la prostitución de menores tuteladas al frente de la delegación balear en Ferraz

Francina Armengol, presidenta socialista de Baleares, ha colocado a la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera, máxima responsable política de la prostitución y abuso sexual de menores tuteladas al frente de la delegación balear en el Comité Federal del PSOE.

Es posible también que Cladera sea quien releve a Armengol como líder del PSOE de Baleares dentro de cuatro años.

Será pues, una de los seis representantes de Baleares en Ferraz, máximo órgano de control político y dirección del PSOE.

Los otros cinco serán:

  • Francesc Antich, ex presidente del Gobierno balear.
  • Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca.
  • Josep Mari Ribas, conseller ibicenco de Vivienda del Gobierno balear.
  • Rafael Ramírez, secretario general de los socialistas de Formentera.
  • Pilar Costa, portavoz socialista en el Parlamento balear.

Cabe recordar que tanto Cladera como Armengol se han negado reiteradamente a crear una comisión de investigación sobre el abuso sexual a las menores tuteladas en Baleares.

Sólo han tomado una decisión al respecto; ascender al responsable de los centros de menores con abusos

Este sujeto, Javier de Juan, asumirá la cartera insular de Presidencia y su cargo actual lo ocupará la directora insular de atención sociosanitaria, Sofía Alonso.

Eso sí, Armengol le ha sacado de la Ejecutiva del PSIB-PSOE aprobada este domingo en Baleares en la que, hasta ahora, ocupaba la Secretaría de Ideas, Programas y Formación.

El caso será investigado no obstante por el Parlamento Europeo, pese a los múltiples intentos de evitarlo por parte del PSOE aunque sí es cierto que el nombre de la misión ha sido cambiado para desvirtuarla.

La actitud del Gobierno de Armengol ha llevado al presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, a aseverar que:

«El Gobierno de Armengol se ríe de las menores tuteladas prostituidas».

Deja un comentario