Armengol carga contra la juez que ha anulado el encierro de los jóvenes en Mallorca: «atenta contra la salud pública»

La presidenta socialista de Baleares, Francina Armengol, ha cargado contra la juez que la ha dejado en evidencia al anular la retención de los jóvenes de viaje de estudios en Mallorca que no hayan dado positivo.

#lasalutpublicaprimer, ha sido la etiqueta con la que ha pretendido criticar a la magistrada del Juzgado de lo Contencioso número 3, Sonia Martín, en redes sociales.

Armengol asegura que «respeta» pero «no puede aceptar» la decisión y la recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares:

«Es difícil de asumir una resolución judicial que permite no sólo no cumplir cuarentena, sino que si te niegas a hacerte una PCR puedes ir por la calle como si no pasara nada».

Ocho mensajes han atacado la sentencia de la juez con dureza, entre otros:

«Como presidenta, mi obligación es acatar la decisión judicial, pero no puedo estar de acuerdo con ella, ya que amenaza la salud colectiva, como también pasó cuando el Tribunal Supremo retiró la limitación de grupo».

«La decisión judicial va contra la salud de todos y el criterio científico que tantas vidas ha salvado en las Islas, y la recurriremos».

Juan Pedro Yllanes, su vicepresidente y juez en excedencia, que también ha cargado contra la magistrada.

La socialista también ha criticado a los jóvenes retenidos contra su voluntad desde el sábado, algunos de ellos menores, y la manera en la que han actuado afirmando que;

«La libertad debe acompañarse de responsabilidad y muchos de estos jóvenes no la han demostrado mientras han estado en las Islas. Si no respetan la cuarentena, que vuelvan a su casa en barco y que no pongan en riesgo a nadie más. Ni a compañeros ni a ciudadanos».

Cabe recordar que aunque Armengol insiste en pedir «responsabilidad» fue pillada en un bar de copas de madrugada saltándose el toque de queda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *