Argelia prohíbe a España revender su gas a Marruecos

También impone condiciones para ampliar el único gasoducto que mantiene abierto tras el cierre del que pasaba por territorio marroquí.

Las malas relaciones entre Marruecos y Argelia están afectando a nuestro país, que intenta, sin éxito, mediar entre los dos Gobiernos.

En estos momentos, la dependencia de nuestro país del gas argelino es casi total. No obstante, las buenas relaciones con Marruecos son necesarias para, por ejemplo, mantener el orden social en Ceuta y Melilla.

Las dos ciudades autónomas están expuestas a la inmigración masiva debido a la política de defensa pasiva de España, como ya se vio hace tan solo unos meses. Podrían volver a ser asaltadas si el reino alauita así lo decidiera.

El Gobierno español se encuentra en una situación difícil que coincide con un encarecimiento general del precio de la energía y otros problemas relacionados con el abastecimiento de recursos.

Autónomos y supermercados están ahora mismo en alerta por el desabastecimiento y la energía. El precio de la energía no para de subir y las materias primas empiezan a escasear. Esto incide directamente en la cadena de suministro. España está siendo una economía especialmente afectada por su dependencia energética y de materias primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.