Arde Bruselas a manos de multitud de aficionados marroquíes, tras la victoria de Marruecos ante Bélgica en el Mundial de Qatar

La celebración de la victoria de Marruecos ante Bélgica en el Mundial de Qatar, desembocó en numerosos disturbios en las calles de Bruselas cercanas a la ‘Gare du Midi’ (Zuidstation), incluyendo fuertes enfrentamientos de simpatizantes marroquíes con la Policía y numerosos daños a mobiliario urbano y propiedades privadas como vehículos o escaparates de comercios.

La violencia de los simpatizantes marroquíes fue incontrolable y desmesurada

Unos 100 agentes de Policía trataron de controlar la situación y utilizaron dos cañones de agua para contener a los centenares de jóvenes marroquíes que les lanzaban piedras y petardos, entre otros elementos.

El alcalde de la ciudad, Philippe Close, ha pedido a los ciudadanos que no acudan al centro. El tráfico de tranvías y autobuses se ha visto interrumpido en varios lugares.

Los vídeos de los disturbios se han difundido por las redes sociales y se han hecho virales, poniendo en entredicho la multiculturalidad y la política migratoria de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *