Aragonès nombra directora del Instituto de Seguridad Pública a la novia de uno de los procesados por el censo del 1-O

El Gobierno de la Generalidad de Pere Aragonès ha nombrado a la novia de la persona que fue acusada y procesada por haber elaborado el censo para el referéndum ilegal, Tamara García de la Calle, directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Este departamento es conocido por Mossos y agentes locales como la escuela de la policía, puesto que bajo su mando está la formación de todos los policías de Cataluña.

García de la Calle ha presentado ya su CV, donde se destaca que desde junio de 2017 hasta la actualidad ha sido “jefe del Gabinete Técnico del Departamento de Justicia”. Antes “había sido la responsable del Área de la Cataluña Exterior del Departamento de asuntos, Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia”.

El magistrado dictó auto de procesamiento contra 32 personas

Entre ellas el aquel entonces director de TV3, Vicent Sanchis, el en esos momentos director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, y el ex director de la delegación del Gobierno de Cataluña en la UE, Amadeu Altafaj.

En el puesto 30 el juez escribió la acusación e identidad de la pareja de García la Calle, Daniel Gimeno Alcañiz:

«Daniel Gimeno Alcañiz, responsable del tratamiento del fichero de datos del registro de participantes en consultas no refrendarias. Revelación de secretos».

Esto es, al haber sido uno de los responsables de la elaboración del censo del referéndum ilegal

Informes de la Policía y la Guardia Civil indicaron que Gimeno, como de director del Gabinete Técnico de Vicepresidencia de la Generalidad, consiguió que desde el Instituto de Estadística de Cataluña enviaran el censo electoral utilizado para las últimas elecciones legales en la región.

A través de la dirección del Gabinete Técnico de Gimeno, se facilitó ese censo de manera ilegal a la Vicepresidencia de Junqueras

También escribió varios mensajes que alertaban de la llegada de la Guardia Civil mientras los agentes intervenían Unipost buscando el censo.

La Guardia Civil explicó que hizo todo esto:

«A sabiendas de la ilegalidad de las leyes reguladoras y su suspensión por el Tribunal Constitucional, mostrando a la vez su abierta repulsa hacia las actuaciones que en lo referente a esto realizaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Ahora, su pareja, García de la Calle, será la nueva directora que controlará la formación de todos los cuerpos de policía de Cataluña.

La responsable de homologar el ánimo en la persecución del delito de todos los agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.