Aragonès hunde una multimillonaria inversión de una empresa automovilística en Cataluña por negarse a viajar a China

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, se ha negado a viajar a China para cerrar una gran inversión de una empresa automovilística usando de excusa -tal y como comunicó al directivo y profesor de IESE, Pedro Nueno– las «habladurías» de la gente.

Esto es, Aragonès pasó de ir a China a atar una inversión multimillonaria para Cataluña

Nueno ha explicado en La Vanguardia, que tras haber pactado las condiciones de inversión con las autoridades chinas y la empresa, sólo faltaba el acto protocolario.

La presencia de Aragonès había sido solicitada por los inversores

El directivo entonces procedió a informar a Aragonès sobre sus interlocutores y trasladó a éstos que el separatista prefería reunirse en Pekín en vez de en la región donde la empresa tiene su sede. Región que no ha sido especificada.

Después, Nueno explica:

«Para mi gran sorpresa, el presidente me dijo que no iba a ir. Yo casi me desmayo. Le expliqué que si no se presentaba los chinos lo considerarían un insulto. Él había elegido la fecha y el sitio, Pekín, porque dijo que le iba mejor para su viaje. La empresa china habría preferido hacerlo en su central, en su región, pero entendieron que al presidente le fuese mejor Pekín y lo montaron todo allí. Me dijo el presidente que lo pensaría, pero que lo más probable es que no fuera porque la gente decía que hacía muchos viajes».

Desoladoramente, Aragonès pasó de viajar a Pekín:

«La mañana del domingo le dije al presidente de la empresa china que quizás el presidente no podría venir. Puso una cara extraña. A las 11h estábamos todos en la sala pero nadie representando a la Generalidad. Media hora más tarde entraron cuatro individuos y dijeron que eran el equipo de la Generalidad en China y que representaban al presidente. El chino les agradeció que viniesen e inició el acto. Fue un acto muy frío, aceleró la comida, se fue pronto y no quiso saber nada más de invertir en Barcelona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *