Aquí nos tenéis. Estamos dispuestos a sufrir cárcel, exilio, asesinato; Las Juventudes Socialistas a las órdenes de sus amos para tumbar a Ayuso

El 14 de marzo se celebró una conferencia telemática del PSOE en la que participaban José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid y delegado del Gobierno en Madrid , Ángel Gabilondo, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados.

En dicha reunión el diputado y presidente de las Juventudes Socialistas Omar Anguita hizo la siguiente serie de afirmaciones a los líderes del partido; «Aquí nos tenéis. Estamos dispuestos a sufrir cárcel, exilio, asesinato por defender nuestra libertad y la común». «Aquí nos tenéis a las Juventudes Socialistas (…) los socialistas tenemos tan tremenda obsesión por la lucha por la libertad que estamos dispuestos a sufrir cárcel, exilio, asesinato por defender nuestra libertad y la común». «Defenderemos la igualdad. Con un rotundo rechazo al discurso de Isabel Díaz Ayuso y a su negación de la violencia de género. Lo habíamos escuchado al fascismo, a la ultraderecha, a Vox» y ahora se «lo escuchamos a Isabel Díaz Ayuso»

Al finalizar su intervención ha asegurado que las Juventudes Socialistas estarán a las órdenes de la cúpula del PSOE «en el escenario que sea. A vuestra entera disposición».

Las elecciones en Madrid se prevén como un triunfo para la derecha, no solo para VOX que lleva una temporada en auge puesta en evidencia en las pasadas elecciones catalanas, sino para el PP que podría recuperar fuerza en estas autonómicas tras el batacazo electoral que sufrieron en Cataluña, gracias a la actuación de Ayuso en la Comunidad de Madrid. Un triunfo que no conviene nada al PSOE en su pulso por mantener su posición en unas posibles elecciones generales.

Es por eso que Pedro Sánchez ha dado orden de tutelar el proceso electoral desde Moncloa con un equipo que reforzará a Gabilondo, entre los que se encuentran Iván Redondo y los Ministros Fernando Grande Marlaska y María Jesús Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *