Aprobado por el Congreso, el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo

Por Redacción

EL Gobierno de Pedro Sánchez alargará el Estado de Alarma hasta el próximo 9 de mayo gracias al apoyo de la Cámara. La propuesta ha obtenido 194 votos a favor, 99 abstenciones y 53 en contra.

A partir del 9 de noviembre, los gobiernos autonómicos serán los que decidan las medidas restrictivas en sus respectivas comunidades. Limitar los derechos fundamentales entra dentro de las posibles medidas que se pueden tomar

Entre los 194 votos a favor, se encuentra Ciudadanos. Por el contrario Vox ha votado en contra del estado de alarma hasta el 9 de mayo y el PP se ha decantado por la abstención.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha eludido el pleno del Congreso, algo muy criticado por los demás grupos parlamentarios

«El Gobierno es consciente de que la ciudadanía empieza a estar cansada, pero no es el momento de relajar medidas. Estamos ante semanas, meses, que van a ser muy duros. Aún nos queda un horizonte amplio por delante. Queda un invierno largo y las fiestas serán distintas».

Salvador Illa – Ministro de Sanidad

Pablo Casado: «Gobiernan mal»

El dirigente de los populares ha confirmado su «Abstención Crítica» ya que acusa al gobierno de que les gusta gobernar a golpe de decreto y sin control legislativo, puesto que los únicos que están dando la cara son los presidentes autonómicos.

«Debe ser está Cámara quien delimite qué derechos y libertades son limitadas».

«¿Por qué no medidas quirúrgicas, confinar a la población mayor, enferma, y no aguar otra vez a la economía?».

Pablo Casado – Presidente del Partido Popular

Santiago Abascal: «Pablo Casado es el Ministro de la Oposición»

Vox ha votado en contra del Estado de Alarma y ha arremetido contra el Gobierno, acusandoles de incompetencia, de arruinar a los españoles y de cometer una ilegalidad con el estado de alarma.

«Este estado de alarma es una puñetera locura».

Santiago Abascal – Presidente de Vox

Santiago Abascal también ha tenido palabras duras contra el Partido Popular, tachando a su líder de «ministro de la Oposición». Vox presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el Gobierno, ya que entiende que su objetivo es encarcelar a los españoles.

Ciudadanos apoya al gobierno, pero con dureza en su discurso

Inés Arrimadas ha preguntado al ministro de Sanidad, Salvador Illa «si no le da vergüenza tener que sustituir a Sánchez» en un debate tan importante para el país y ha augurado que estas medidas no van a ser suficientes.

«Prefiero que si me limitan derechos sea con esta figura constitucional y no con legislación ordinaria». 

«Son el Gobierno de España no un dispensador de estados de alarma autonómicos».

Inés Arrimadas – Presidenta de Ciudadanos

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1