Aprobado el Pasaporte Covid en La Rioja

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado hoy solicitar al Tribunal Superior de Justicia riojano que autorice la implantación de esta medida. En cualquier caso, hasta que el TSJR no apruebe la medida, si es que le considera oportuno, esta no entrará en vigor, algo que según valora el ejecutivo podría ser esta misma semana, «antes del domingo», ha dicho el portavoz Alex Dorado.

Se pedirá dicho Pasaporte Covid en restaurantes con más de 50 personas, salas de fiestas, ocio nocturno y en eventos al aire libre con más de 1.000 asistentes en los que consuma comida o bebida

El objetivo es impulsar las vacunaciones e intentar frenar el avance de la pandemia en la comunidad de La Rioja, puesto que hoy ha alcanzado ya los 1.399 casos activos y cuenta con una incidencia acumulada que supera los 400.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR), que se publicará a media noche de hoy, reflejará las condiciones concretas que irán aparejadas a la petición del pasaporte COVID a los ciudadanos. En todo caso, el Gobierno riojano no contempla un régimen sancionador para los lugares que no cumplan la medida, pero si «vigilancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *