Aprobada la última fase de edificación en la urbanización de Marqués de Larios, Logroño

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero; el director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía; y la delegada del Gobierno, María Marrodán, han informado sobre el convenio entre LIF y el Ayuntamiento de Logroño para urbanizar definitivamente Vara de Rey.

La delegada de Gobierno en La Rioja ha sido optimista respecto a la finalización de la Fase I de soterramiento en menos de 3 años y también en relación a las futuras Fase II y III del mismo.

Para llevar a cabo este gran proyecto para la ciudad de Logroño, tanto ahora como en el pasado y futuro son clave el consenso, la colaboración y el diálogo permanente entre el Gobierno de España, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño. Condiciones que con tres administraciones alineadas se dan en este momento de manera óptima y están permitiendo solventar los problemas para avanzar hacia la inminente finalización de la fase I del soterramiento. Sobre las perspectivas de ejecución de las actuaciones finales de esta fase informarán con más detalle a continuación los representantes de las otras administraciones que me acompañan. Por mi parte, hoy quiero trasladar el compromiso absoluto del Gobierno de España con este proyecto y el deseo de seguir avanzando en él apoyándolo de manera decidida.

No nos conformamos con finalizar la fase I, sino que queremos sentar las bases para un nuevo marco que permita hacer realidad las fases II y III. Y puedo anticipar que, en un plazo breve de tiempo, el Ministerio trasladará una propuesta concreta de convenio, fruto del intenso trabajo entre las tres administraciones desde mayo de 2020 para alcanzar ese nuevo marco, que contemple y equilibre los intereses y compromisos de todas las partes implicadas y comprometidas con la gran obra del soterramiento

-María Madorrán, delegada de Gobierno en La Rioja.

El director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, ha explicado que las actuaciones del proyecto tienen como objetivo conseguir una ciudad más accesible y moderna.

Estas actuaciones son: las obras del nudo de Vara de Rey, la urbanización de Lobete y del parque del soterramiento hasta Tirso de Molina, la ejecución de una nueva subestación en Pedregales, la puesta en marcha de la estación de Tracción, la liquidación de la Estación de Autobuses y la cimentación de la subestación eléctrica de Cascajos.

Grandes cambios en Marqués de Larios.

El Ayuntamiento de Logroño aprueba completar la urbanización de Marqués de Larios. En dicho terreno se construirán 2 edificios nuevos y una parcela dotacional.

Este jueves se ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del mes de febrero, el PERI Marqués de Larios, entre los números 8 al 18.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha determinado que se completa así la urbanización de esta zona, con una manzana principalmente residencial.    

De esta forma, se aprueban en el PERI 7.122 metros cuadrados. La idea es replicar la urbanización de la zona cercana con un edificio en «L» y otro con planta cuadrada de baja más ocho alturas.    

El presupuesto de la urbanización ascendería a 318.787 euros a cargo íntegramente de la propiedad.

«Es una urbanización que viene a completar y consolidar el barrio de Cascajos y el entorno de la estación intermodal. Es una buena noticia», ha sentenciado el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *