Aprobada la tercera dosis de refuerzo (vacuna Covid) para mayores de 70 años

La Comisión de Salud Pública ha aprobado ya la ampliación del grupo de personas que recibirán una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) contra el COVID-19.

Esta dosis será también conocida como dosis ‘de recuerdo’, pues tiene el objetivo de aumentar la protección de las personas más vulnerables.

El objetivo es que todos los mayores de 70 años reciban esa tercera dosis una vez pasados seis meses desde que recibieron la segunda. La administración de comenzará a finales de octubre, tal y como ha detallado el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno nacional señala que con el acuerdo adoptado este martes «se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado que la edad es el principal factor de riesgo».

Este mismo martes, el investigador del CSIC Luis Enjuanes ha señalado en San Millán de la Cogolla que la administración de esta tercera dosis no es «ni ética, ni inteligente». Ha sostenido esto en base a que, en África, solo está vacunada el 2 por ciento de la población.

Aparte de «no ser ético» desde su punto de vista el dejar a gran parte de la población sin vacunar, añade que «no es inteligente», puesto que se van a desarrollar nuevas variantes del virus en zonas no protegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *