Icono del sitio Nuestra España

Aparece el cadáver de una mujer en el Port de Barcelona. Habría sido violada y lanzada al río desde un puente

La Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer de unos 30 años en extrañas circunstancias en el Port de Barcelona. En un principio se pensó que había sido un accidente o un suicidio, pero los detalles no cuadraban

Al hacerle la autopsia al cadáver, todavía no identificado, determinaron que había sido víctima de una agresión sexual antes de morir y que las heridas que presentaba tampoco eran compatibles con una caída desde el puente donde fue encontrada, por lo que alguien la había lanzado.

Los hechos sucedieron el pasado domingo por la mañana cuando un testigo alertó a Emergencias 112 que había un cadáver debajo del puente de Europa del puerto de Barcelona, concretamente en el muelle de Ponent.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde pudieron comprobar que se encontraba el cuerpo de una mujer casi desnuda (solo llevaba unas bragas y una mascarilla que le tapaba la cara).

Víctima de una agresión sexual

Parecía que la mujer se hubiera precipitado desde el puente, por lo que se pensó en un accidente o un suicidio. No obstante, el cuerpo presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta. La autopsia confirmó que había sido víctima de una agresión sexual antes de que la tiraran desde el puente.

El cadáver todavía no ha sido identificado y, según las primeras investigaciones policiales, se trataría de una mujer de unos 30 años de latinoamericano con un tatuaje de un conejo Playboy en la barriga. Actualmente se están revisando las bases de datos de personas desaparecidas para ver si encuentran a alguna mujer que coincida con la del crimen.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha inspeccionado el muelle para ver si encuentran pistas que faciliten la identificación de la mujer. Según La Vanguardia, hacía pocas horas que habían dejado el cuerpo al muelle y los investigadores revisarán las cámaras de seguridad para buscar al presunto autor de los hechos. No será trabajo fácil, hay trabajadores que están cargando y descargando material constantemente. Además, el sábado por la tarde, desembarcó un ferri lleno de pasajeros y tripulantes cerca del lugar de los hechos y no descartan ninguna hipótesis.

Una vez hayan identificado el cadáver, la Guardia Civil tratará de localizar al presunto autor de los hechos que la ha violado y la ha matado.

Salir de la versión móvil