Aparece ahorcado en extrañas circunstancias el opositor bielorruso Vitaly Shishov

El conocido activista se encontraba desaparecido en Ucrania y ahora ha aparecido muerto en un parque de kiev.

Además de luchar contra el régimen de Lukashenko, Shishov se dedicaba, desde su ONG, a ayudar a otros opositores a huir de Bielorrusia. Su socio había denunciado recientemente su desaparición después de que el activista no volviera a casa.

Según varios amigos de Shishov, este habría asegurado haber sido seguido por varios hombres mientras practicaba jogging en un parque de la capital ucraniana.

La policía ucraniana inició un caso penal por presunto asesinato. Pero asimismo aseguró que se investigaría todas las posibilidades, incluido un posible asesinato disfrazado de suicidio.

Una dictadura, la última de Europa, que se resiste a caer.

Muchos bielorrusos han huido de su país en el último año debido al recrudecimiento de la represión de Alexander Lukashenko. Por lo general huyen a Polonia, Lituania y Ucrania. En este último caso hablamos de un país poco seguro para personalidades con enemigos poderosos.

El caso de Vitaly Shishov se produce días después de un incidente en los Juegos Olímpicos de Tokio con la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya. Esta dijo que se vio obligada a retirarse de la competición tras ser amenazada con la repatriación forzosa por criticar a su federación en las redes sociales.

La deportista de 24 años se refugió en la embajada de Polonia obteniendo un visado humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *