Antifa tampoco quiere a Joe Biden

Un grupo de unos 150 radicales de Antifa ,vestidos de negro, han destrozado la sede del Partido Demócrata, enfrentándose a la policía de Portland, en el estado de Oregón, en protesta por la toma de posesión del presidente Joe Biden y exigiendo el final de la violencia policial.

La policía ha arrestado al menos ocho personas, entre 18 y 38 años, durante los altercados.

Un vídeo en redes sociales muestra a hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto, rompiendo ventanas y la puerta de vidrio en la oficina del Partido Demócrata de Oregón, pintando con aerosol un símbolo anarquista sobre el letrero del partido.

«No queremos a Biden. Queremos venganza por los asesinatos policiales, las guerras imperialistas y las masacres fascistas», decía una de las pancartas que portaban varios radicales.

Tuvo que dispersar a la multitud radical con un bote de humo

La policía ha requisado algunos postes largos y un cuchillo de grandes dimensiones de la multitud.

«Respetamos los derechos de reunión y expresión, pero debe hacerse de manera legal. La actividad delictiva no es un discurso protegido».

Kevin Allen – Sargento de policía

Durante varios meses, Portland ha sido testigo de violentas revueltas de manifestantes anarquistas, antifascistas y de derechos civiles.

En Seattle, se registraron también protestas avanzada la noche. Varias personas fueron arrestadas por acciones vandálicas. “Esta no es una protesta pacífica. Hemos tenido varios sitios que han sido objeto de vandalismo”, dijo la policía.

En Denver, Colorado, varios manifestantes proizquierda quemaron una bandera de los Estados Unidos en las inmediaciones de la sede de gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *