Antifa ataca a familias y niños en un evento de oración de Cristianos Evangelistas en Portland

Una numerosa turba de Antifa armada con equipo antidisturbios, escudos y armas cuerpo a cuerpo, ha atacado a un grupo de Cristianos Evangelistas congregados en un evento de oración en Portland.

Vídeos del ataque muestran niños y familias enteras huyendo de Antifa mientras éstos robaban, destruían equipamiento y agredían con proyectiles y spray pimienta a los asistentes.

El evento fue anunciado el mes pasado por el pastor canadiense Arthur Pawlowski, conocido por haber hablado contra las restricciones que señalaban a los lugares de culto.

Diversos medios de comunicación americanos han intentado alegar que el asalto no fue contra un evento cristiano, sino que fue una pelea entre Proud Boys y Antifa, por una convocatoria realizada por los primeros.

Imagen

En respuesta, grupos de Antifa empezaron a organizarse por internet para preparar el ataque y las amenazas contra el pastor y el evento comenzaron a extenderse por redes sociales.

El sistema de sonido fue destrozado y lanzado al río, algo de lo que también se burlaron por las redes.

Una de los asistentes, desde la zona donde se estaba tratando a los heridos, relató como:

“Lanzaron una bomba de flash contra los niños.”

Otra cuenta de Twitter fardaba de cómo habían robado comida y bebida a los evangelistas.

Darrel Anthony Kimberlin, miembro Antifa de Portland y sujeto que ha sido arrestado continuamente en diferentes disturbios, advirtió a sus “camaradas” radicales:

“No twitteéis vuestra localización o la de vuestros camaradas. Los fascistas están ahí fuera en grandes números e irán directamente a por vosotros.”

El asalto del sábado es el último en una serie de ataques a lugares de culto cristianos en Portland a manos de Antifa

La ofensiva no comenzó inmediatamente, cuando los miembros de Antifa vieron que el número de cristianos en el evento era muy superior al suyo, esperaron antes de intervenir.

Sin embargo, al caer la noche y dispersarse los grupos más grandes, Antifa empezó a perseguirles y agredirles por las calles.

“¡Ve y golpea ese coche!. ¡Golpea ese coche!”

También lanzaron trozos de hormigón y fuegos artificiales
A fin de destrozar los coches, además tiraron abrojos de fabricación casera

Antifa acabó enfrentándose a un equipo de seguridad que protegía a los asistentes que se dispersaban.

Los ataques continuaron durante la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *