Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, primeras comunidades en iniciar el proceso de vacunación en empresas privadas

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las primeras comunidades autónomas en iniciar la vacunación en empresas privadas, lo que acelerará notablemente el proceso de inmunización

Esto ocurre  a raíz del acuerdo suscrito recientemente por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) en el marco del  Plan Sumamos. Salud+ Economía cuyo objetivo es colaborar con las autoridades proporcionando infraestructura logística para amplificar la capacidad de vacunación.

Otras comunidades podrían sumarse próximamente, lo que conseguiría ampliar la capacidad de vacunación hasta en un 30%.

ANDALUCÍA

La vacunación ha empezado por el sector aeroespacial, concretamente la compañía Alestis Aerospace que en estos momentos es el primer centro privado andaluz en el que los trabajadores mayores de 40 años están siendo vacunados. Durante los siguientes días la inmunización se extenderá al resto de empresas privadas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Európolis.

CATALUÑA

En este caso y de acuerdo al protocolo sanitario, tras unirse las instalaciones a la red de centros de vacunación privados, los trabajadores de SEAT están siendo los primeros en ser vacunados.

VALENCIA

Cuarenta grandes empresas privadas han comenzado la vacunación. Esperan inmunizar a los cerca de 35.000 trabajadores de entre 50 y 59 años, siguiendo el plan de vacunación general, que próximamente se ampliará a la franja de edad comprendida entre los 40 y los 49 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *