Amazon compra Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares

El gran coloso del comercio por internet adquiere la histórica productora MGM para ampliar perpetuamente el catálogo de Amazon Prime Video.

Estamos ante la segunda mayor adquisición de la historia de Amazon y una de las mayores de la historia de Hollywood.

Con este movimiento, Amazon Prime da un golpe de efecto y se pone a la altura de otros gigantes de la TV y cine por streaming tales como Disney, HBO, Netflix o la nueva productora resultante tras la fusión-hace solo unas semanas- de Warner Media y Discovery.

La concentración de productoras de Hollywood y del mundo del cine y la TV en general dentro de las plataformas streaming ya es un proceso imparable.

Cabe recalcar Amazon todavía necesita la luz verde de los organismos reguladores y anti monopolio, que podrían llegar a oponerse a la operación.

Sin embargo, parece poco probable que así sea, pues no se opusieron siquiera a la compra de Fox por parte de ese gran coloso sin igual que es actualmente Disney.

Al mismo tiempo, las grandes productoras del sector de los contenidos online se consolidan como los nuevos centros de la industria del entretenimiento audiovisual (sin tener en cuenta los videojuegos, que son un sector totalmente separado).

Millones de horas de contenido audiovisual de los siglos XX y XXI.

La compra de MGM proporciona a Prime Video contenido de un valor incalculable. Más de 4000 títulos de los últimos 100 años pasan a ser propiedad de Amazon y, por tanto, parte de su catálogo permanente en la plataforma online Prime Video.

Sagas tan icónicas como James Bond, Rocky o Terminator; películas fundamentales del siglo XX como Lo que el Viento se Llevó, El Mago de Oz, Doctor Zhivago, Quo Vadis o Ben-Hur; dibujos animados como Tom y Jerry; o series de éxito mundial como Vikings o El Cuento de la Criada estarán pronto disponibles en Prime.

Amazon celebra la compra con entusiasmo.

La compañía de Bezos se ha apresurado a dejar claro que fomentará más que nunca que MGM siga produciendo tanto o más de lo que lo ha hecho en los 100 años transcurridos desde su creación.

Kevin Ulrich, presidente directivo de MGM, también ha celebrado la noticia. El ejecutivo llevaba meses buscando comprador para su productora, sumida en una crisis comercial que la pandemia de Covid no ha hecho sino recrudecer.

Mientras que los Amazon Studios se han especializado en crear contenido de tipo TV, se prevé que MGM complemente la oferta de Prime haciendo lo propio con lo que siempre ha sido su principal negocio, el cine y las series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *