Amaia Martínez defiende la Denominación de Origen Calificada Rioja ante la marca «Viñedos de Álava»

La formación política considera que esta denominación generará problemas para vender los vinos fuera de España

La diputada de Vox Álava, Amaia Martínez, se ha concentrado ante el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, junto con un grupo de Vox Álava y La Rioja «para defender la unidad de la marca y condenar el intento del Gobierno Vasco de crear la suya propia para un reducido número de pueblos alaveses».

Amaia Martínez ha manifestado que crear la marca ‘Viñedos de Álava‘:

«Sólo va a generar una división que va a traer ruina a un sector ya muy dañado por la actual crisis sanitaria, económica y social»

En este sentido, la diputada vasca ha apuntado que «la magia no es la solución a los problemas, menos aún a los muy complejos que sufre el sector vitivinícola español. El conejo en la chistera del lehendakari Urkullu es la denominación ‘Viñedos de Álava’… y desde Álava nos advierten de que apartarse de la denominación Rioja es un suicidio para la exportación».

«El prestigio no se puede improvisar ni se logra a base de inyectar ingentes cantidades de dinero (…) si no que se lo digan a los promotores megaproyectos vitivinícolas chinos. Las fórmulas mágicas del señor Urkullu, más trilero cutre que mago, va a llevar a la ruina a miles de familias en La Rioja, en el País Vasco, también en la vecina provincia de Burgos».

Amaia Martínez – Diputada de Vox Álava

«Nos concentramos ante el Consejo Regulador de la Denominación Rioja como muestra de apoyo a quienes ven con temor los movimientos políticos para acabar con ella, para dividir y manchar este buen nombre, símbolo de calidad reconocido en todo el planeta».

«Llevamos vigilando de cerca los movimientos del nacionalismo vasco muchos años, empeñados en dividir. Queremos dejar claro que VOX apoya la denominación única, la denominación Rioja, y que será un muro de contención en todas las instituciones -ayuntamientos, parlamentos autonómicos, el Congreso de los diputados y Europa- ante las pretensiones de acabar con ella».

Maite Arnedo – Presidenta de Vox La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.