Alumnos separatistas asaltan y ocupan la Universidad de Barcelona para exigir que las clases sean sólo en catalán

Este martes por la mañana, alrededor de un centenar de alumnos han asaltado el rectorado de la Universidad de Barcelona. Estos independentistas tienen el apoyo del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes entre otras organizaciones separatistas y enarbolan un documento que han nombrado: «Compromiso contra la crisis educativa».

Estos sujetos han puesto contenedores y otros obstáculos para impedir el acceso a las instalaciones y han anunciado que no se marcharán hasta que se cumplan sus reivindicaciones; entre ellas, que todas las clases se hagan en catalán y se excluya el español de los estudios universitarios en un plazo máximo de tres años.

El documento, además de dicha exclusión, reclama «protocolos feministas eficientes», la «revisión de los planes docentes», la absolución de los encausados (supuestamente y según su retórica, por defender la universidad pública), la remuneración obligatoria de las prácticas y avanzar hacia la gratuidad de masters y grados.

No han recibido ningún tipo de resistencia al acceder al rectorado, así que han podido entrar sin impedimento alguno. La ocupación de las instalaciones se desarrolla, según los estudiantes, en un ambiente «pacífico» y «festivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.