Alumnos de Primaria de Getafe han recibido guías sexuales cuyas autoras reconocen que no son para niños

Las autoras de las guías sexuales «Rebeldes de Género» que el Ayuntamiento socialista de Getafe distribuye en colegios e institutos, han reconocido que no están hechas para niños.

La alcaldesa del PSOE Sara Hernández, aseguró el mes pasado que uno de sus objetivos de Gobierno era que:

«Todos los niños y niñas mantengan relaciones sexuales satisfactorias».

Las guías han sido repartidas en 25 centros educativos de Primaria, con alumnos de entre 6 y 11 años, y de Secundaria, con alumnos de 12 a 15.

Sin embargo, ambas autoras, Eva de la Peña y Begoña Pérez Fumero, afirmaron en una entrevista con La Sexta que:

«Es una guía hecha para Educación Secundaria»

«No es para niños, es para jóvenes»

A pesar de todo, la alcaldesa socialista sigue insistiendo en trabajar para conseguir una: «educación sexual sana e igualitaria para los niños, niñas y adolescentes».

Aunque la alcaldesa ha declarado que los profesores son los que deciden si utilizar el material o no, las guías estaban acompañadas de una carta que insta a que las usen:

«Si queremos conseguir una sociedad justa y feminista sabemos que la educación es el gran cimiento. El objetivo de esta colección es que desde la infancia y la juventud aprendamos a decidir sobre nuestros cuerpos, a amar sin miedo, vivir sin violencia y hacer visibles otras masculinidades».

VOX ha instado al Gobierno de Hernández a «solicitar la devolución de las guías ‘Rebeldes de Género’ de los colegios de Primaria donde han sido enviadas» y pedir las disculpas oportunas a asociaciones vecinales y equipos directivos.

El Grupo Municipal de VOX también ha pedido al Consistorio socialista en una proposición su:

«Compromiso firme y responsable de garantizar una educación y una infancia libre de adoctrinamiento en el ámbito de sus competencias»

También les ha instado a «dar traslado de los acuerdos a las Asociaciones Vecinales de Getafe con la finalidad de dar la mayor difusión posible a la retirada de las guías».

El portavoz adjunto del partido en Getafe, Ignacio Díaz Lanza, ha asegurado que han recibido numerosos correos electrónicos y llamadas de familiares y docentes, expresando su preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *