Las autoras de las guías sexuales «Rebeldes de Género» que el Ayuntamiento socialista de Getafe distribuye en colegios e institutos, han reconocido que no están hechas para niños.
La alcaldesa del PSOE Sara Hernández, aseguró el mes pasado que uno de sus objetivos de Gobierno era que:
«Todos los niños y niñas mantengan relaciones sexuales satisfactorias».
Las guías han sido repartidas en 25 centros educativos de Primaria, con alumnos de entre 6 y 11 años, y de Secundaria, con alumnos de 12 a 15.
Sin embargo, ambas autoras, Eva de la Peña y Begoña Pérez Fumero, afirmaron en una entrevista con La Sexta que:
«Es una guía hecha para Educación Secundaria»
«No es para niños, es para jóvenes»
A pesar de todo, la alcaldesa socialista sigue insistiendo en trabajar para conseguir una: «educación sexual sana e igualitaria para los niños, niñas y adolescentes».
Aunque la alcaldesa ha declarado que los profesores son los que deciden si utilizar el material o no, las guías estaban acompañadas de una carta que insta a que las usen:
«Si queremos conseguir una sociedad justa y feminista sabemos que la educación es el gran cimiento. El objetivo de esta colección es que desde la infancia y la juventud aprendamos a decidir sobre nuestros cuerpos, a amar sin miedo, vivir sin violencia y hacer visibles otras masculinidades».
VOX ha instado al Gobierno de Hernández a «solicitar la devolución de las guías ‘Rebeldes de Género’ de los colegios de Primaria donde han sido enviadas» y pedir las disculpas oportunas a asociaciones vecinales y equipos directivos.
El Grupo Municipal de VOX también ha pedido al Consistorio socialista en una proposición su:
«Compromiso firme y responsable de garantizar una educación y una infancia libre de adoctrinamiento en el ámbito de sus competencias»
También les ha instado a «dar traslado de los acuerdos a las Asociaciones Vecinales de Getafe con la finalidad de dar la mayor difusión posible a la retirada de las guías».
El portavoz adjunto del partido en Getafe, Ignacio Díaz Lanza, ha asegurado que han recibido numerosos correos electrónicos y llamadas de familiares y docentes, expresando su preocupación.