Alumnos de arte y feminismo acusan a Picasso de ser un maltratador en su propio museo en Barcelona

Los estudiantes de arte y feminismo de la Escuela Massana de Barcelona han sido protagonistas de una grotesca protesta en el museo Picasso, al que han acudido ataviados con camisetas en las que se podía leer el lema estampado de ‘Picasso la sombra de Dora Maar’, ‘Picasso Maltratador’ o ‘Picasso es Antonio David Flores’.

«Picasso maltratador» o «Picasso es Antonio David Flores«, son algunos de los lemas utilizados en la esperpéntica protesta

De este modo han intentado «denunciar la falta de conciencia política por parte del museo ante el hecho de que Picasso fuera un maltratador«, según palabras de la organizadora, la artista María Llopis.

Queremos reivindicar el papel de las artistas que han pasado a la historia del arte como “mujeres de” Picasso. La mayoría de ellas eran artistas cuyas carreras se vieron truncadas al conocer al pintor. Picasso interpretó el papel de Barba azul fagocitando la potencia creativa de cada una de ellas”, denuncia la artista en su cuenta de Instagram y a través de su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *