Almería recibe una avalancha migratoria

El Ministerio del Interior ha tenido que hacer públicas hoy las cifras. Hasta 300 ilegales han llegado en apenas 24 horas.

El Gobierno apenas contabiliza 861 entradas por Ceuta y Melilla de las avalanchas producidas en las últimas semanas. Esto nos da algunas pistas de por dónde van los tiros en lo relativo a cómo se realizan los cómputos oficiales.

Cifras oficiales sin contar Ceuta y Melilla.

El Gobierno establece un total de 13.483, un 57,5% más que los ilegales llegados en el año 2020 a fecha 30 de junio (8.563). El flujo de accesos ilegales a nivel marítimo ya se encuentra en un incremento por encima del 70% en comparación con datos del año pasado, pasando de 421 embarcaciones llegadas en 2020 a 716.

Solamente en Canarias, las cifras ya rozan los 7.000 inmigrantes ilegales (6.952). Son unos datos alarmantes. Suponen un gran incremento (cerca del 150%) con respecto al flujo de accesos ilegales que tuvieron en lugar el año pasado por estas fechas (2.706).

Almería, en graves apuros.

Hasta 20 embarcaciones han alcanzado en las últimas horas las costas almerienses. Según fuentes de las FCSE, más de 300 ilegales habrían llegado a la Península tomando la ruta Argelia-Almería.

La policía advierte: «lo peor podría estar aún por llegar». Al parecer las cifras estimadas de llegadas para este año podrían superar con creces las de años anteriores.

Asimismo, la Guardia Civil alerta de que los medios y efectivos desplegados no son suficientes para hacer frente al problema migratorio.

Cuando salen más de 10 embarcaciones en un horario concreto desde costas argelinas, en muchas ocasiones algunas escapan a nuestro control, es imposible detener a todos los que llegan en un momento determinado, no damos abasto con los que somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *