Almeida se pliega a la ‘ideología de género’. Los nuevos conductores de ETM tendrán que superar una prueba de igualdad de género

Aspirantes a conductor de EMT deberán superar una prueba de igualdad de género

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado nuevas plazas para el servicio de autobuses de su capital. Lo ha hecho a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El plazo comienza este martes y termina el próximo día 31.

Los candidatos que cumplan los requisitos y superen varias pruebas podrán acceder a los nuevos puestos de trabajo. Una de las nuevas pruebas, versará sobre la prevención de riesgos laborales e igualdad de género. La idea es hacer un proceso de selección para cubrir las necesidades de la empresa en función de las jubilaciones, y para reforzar la plantilla.

Las nuevas bases exigen tener carnet de conducir clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). También se exige experiencia acreditada de seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de ESO.

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, de otro estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.

La EMT va a crear una bolsa de aspirantes a partir de la cual se irá llamando a los futuros conductores de una manera gradual, según vayan superando las cinco fases y se vaya necesitando contratar a nuevos conductores.

El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas psicotécnicas y de personalidad. Finalmente están la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *