Almeida insiste en que Ayuso no sea la presidente del PP madrileño

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, insiste en que lo mejor para el Partido Popular madrileño es que la presidencia de la formación en Madrid no esté en manos de Isabel Díaz Ayuso.

Almeida ha declarado que debe estar en manos de alguien que tenga «dedicación exclusiva», a pesar del éxito rotundo de Ayuso

El PP de Madrid tiene desde la dimisión precipitada de Cristina Cifuentes, a un presidente interino colocado por Rajoy, Pío García Escudero. Esta gestora lleva tres años y su secretaria general, senadora y diputada autonómica Ana Camins mantiene una relación estrecha con Casado desde que fue secretaria general del PP de Madrid a las órdenes del ahora presidente del partido cuando estuvo en las Nuevas Generaciones.

Almeida declaró en una entrevista con ABC la semana pasada que no está dentro de sus planes «en este momento» aspirar a la presidencia del PP de Madrid y enfrentarse a Ayuso, y se reafirmó en su postura de que la presidencia de Madrid esté en manos de alguien que no sea ella, alguien que según él, pueda centrarse en ello al «cien por cien».

Casado ha respaldado a Almeida frente a Ayuso; como respuesta ante la pregunta de El Mundo respecto a si era imposible ya evitar que Ayuso sea la presidente del PP de Madrid, dejó abierta la puerta a que haya más candidatos: 

“Cuando se convoque el congreso en Madrid, concurrirá quien quiera y decidirán los militantes, como pasó en mi caso».

“Aquí creo que hay dos instituciones muy pujantes, con son Ayuntamiento y Comunidad, con dos personas que se llevan muy bien y que han conseguido ilusionar al electorado e internamente a las bases”. 

Ayuso defiende que sea ella la presidente tal y como lleva ocurriendo en las últimas legislaturas, hasta la dimisión de Cifuentes; como es práctica habitual del PP en todas las comunidades autónomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *