Almeida dimite como portavoz nacional del PP y apoyará una comisión de investigación

José Luis Martínez Almeida, que ayer se negó a acudir al Comité de Dirección del PP en el que Pablo Casado y Teodoro García Egea se atrincheraron, pese a tener un puesto importante como portavoz nacional de la formación ha dimitido de tal puesto hoy.

La excusa para ausentarse fue la siguiente:

«Mañana el alcalde tiene un pleno muy importante en el Ayuntamiento de Madrid y está preparándolo».

DECLARACIÓN DE ALMEIDA

Hoy, Almeida ha dejado el pleno unos minutos para anunciar a los medios su cese como portavoz:

«He tenido una conversación con Casado y de común acuerdo hemos decidido que cese de mis funciones como portavoz nacional».

Y ha añadido que «es un momento muy delicado para el Ayuntamiento» y los madrileños «tienen que percibir» que su compromiso con ellos «está muy por encima» de su compromiso con el partido.

Además ha asegurado que empezó a hablar de esta posibilidad con Casado en verano, pero afirma que no se arrepiente de haber aceptado el cargo:

«No me arrepiento de haber sido portavoz nacional del PP».

Y señala que cuando Casado le ofreció el puesto:

«España estaba en un momento especialmente crítico, en lo peor de la pandemia».

Contexto en el cual no dudó:

«Siendo miembro del PP y pidiéndome que arrimara el hombro».

Finalmente ha recalcado la «generosidad» que según sus palabras tuvo Casado al nombrarle y la «generosidad» de haber tomado la decisión actual de «manera conjunta».

También ha publicado un mensaje a tal efecto en redes sociales:

DESAPARICIÓN DEL OJO PÚBLICO

Desde el jueves, cuando a primera hora salió a dar explicaciones sobre la situación en calidad de alcalde que no portavoz, y con la única excepción de la Junta de seguridad del viernes cuando respondió preguntas a los medios, Almeida estaba desaparecido.

Ha respondido ante estas acusaciones afirmando que:

«Me acusan de no haber dado la cara: comparecí apenas unas horas después de que se publicaran las informaciones y me sometí a todas las preguntas. Me acusan de haber estado desaparecido y lo que digo a los madrileños es que mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima de mi compromiso con el PP, que mi compromiso con los madrileños está muy por encima de mi compromiso con la responsabilidades orgánicas que tengo con mi partido y que mi compromiso con Madrid y los madrileños siempre va estar por delante de cualquier interés partidista que en su caso pudiera tener».

ALMEIDA APOYARÁ UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

En su intervención en el pleno Almeida recalcó que:

«Quiero transmitir un compromiso total y absoluto de este alcalde con la transparencia y la necesaria rendición de cuentas y, por tanto, transmitir de forma contundente que llegaremos hasta el final y que llegaremos a averiguar hasta las últimas de las cuestiones que pueden haber sucedido».

Y añadió que desde el grupo municipal van a apoyar «todas las iniciativas» que se lleven a cabo «para poder esclarecer qué es lo que ha sucedido y quién lo ha podido cometer».

Concluye:

«No tenemos nada que esconder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.