Las próximas elecciones autonómicas en Madrid el 4 de mayo provocarán una paradoja para el Partido Popular, pese a su constante intento de distanciarse y renegar de Vox.
Isabel Díaz Ayuso necesitará irremediablemente el apoyo de Vox para gobernar la comunidad de Madrid, si no consiguen la mayoría absoluta
«No debemos lanzar las campanas al vuelo tan pronto. La pregunta no es qué hará Pablo Casado, sino si Vox puede permitir un Gobierno de la izquierda en Madrid».
José Luis Martínez-Almeida – Alcalde de Madrid y Portavoz Nacional del PP
Sobre la posible prevaricación del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad de Ciudadanos, Martínez-Almeida lo ha descartado.
«No, creo que había margen para la interpretación legal, entiendo que podía haber una discrepancia, yo diría que trató de hacer una interpretación a su favor de la norma que el TSJM ha corregido, a mi juicio, adecuadamente».
El PP rechaza que los integrantes de Ciudadanos que se han sumado a su partido en los últimos días, entre ellos Fran Hervías, sean unos transfugas. Martínez-Almeida ha defendido que «antes de venir al PP ha dejado su escaño y su cargo en Cs». «Eso no se puede calificar de transfuguismo, sino que considera que su proyecto político o personal encaja más con el PP».