Alfonso Domínguez pide al Gobierno socialista de Concha Andreu que baje los impuestos a los riojanos con rentas inferiores a 40.000 euros y reduzca su inmoral gasto político

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha emplazado a Concha Andreu “a bajarse del coche oficial y acordar con el PP un ahorro de 4 millones de euros en la estructura política de su Gobierno, así como medidas de alivio fiscal para los riojanos que atraviesan por una situación de emergencia social”.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, en el turno de preguntas a la Presidenta en el Pleno del Parlamento de La Rioja, en la que ha reprochado a Concha Andreu “su falta de conciencia social, que sólo se justifica porque la Presidenta vive alejada de la realidad”.

El Portavoz del Grupo Popular ha recordado que, con la última subida de sueldo anunciada, Concha Andreu ha visto incrementada su retribución desde que asumió el cargo en 2019 en nada más y nada menos que 9.418,88 €, siete veces por encima del incremento por convenio aplicado a la nómina de un camarero, por poner un ejemplo de “la progresividad que practica Andreu”.

Del mismo modo, ha apuntado que los sueldos de los 8 consejeros oficiales y de cada uno de los tres que no lo son formalmente, pero cobran como si lo fueran, aumentarán en 8.665,29 € en este período. “Este es su modelo de gestión, la ‘progrecracia’: el progreso para mí y los míos a costa de los demás”.

También, en otra de las preguntas formuladas a la Presidenta, Jesús Ángel Garrido ha lamentado que la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en el año 2022 y en 2023 “está por debajo del peso relativo que nuestra comunidad tiene en términos de población y de PIB. La inversión es inferior a lo que nos corresponde a los riojanos”.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular ha reclamado explicaciones que justifiquen que “ni se terminen las infraestructuras que requiere La Rioja, como el tramo de la A-12 entre Santo Domingo de La Calzada y Villamayor del Río; ni comienzan nuevas infraestructuras, como la Variante ferroviaria de Rincón de Soto, que suma varios ejercicios con cero euros invertidos; que se nos mienta de manera sistemática sobre la inversión realizada y los plazos de ejecución de las obras, como ocurre con la Ronda Sur de Logroño, que debería finalizar en julio de 2023 y apenas lleva un 36% de ejecución”.

Por otro lado, el Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha pedido al Gobierno socialista de Andreu que baje los impuestos a los riojanos con rentas inferiores a 40.000 euros y reduzca su inmoral gasto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *