Alfonso Domínguez, diputado del PP de La Rioja, defiende que: «La única solución para compensar los efectos de la inflación es reducir los impuestos»

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha defendido que “la única solución para compensar los costes que crecen como consecuencia de la inflación es reducir los impuestos. O ayudamos a todos los sectores económicos o tendremos un problema muy serio en el futuro”.

Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 6 de abril, tras mantener un encuentro de trabajo con la Presidenta del Colegio de Agentes Comerciales de La Rioja (COAC), María de la O Bravo, en la que también han participado el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar y las concejalas Celia Sanz y Patricia Lapeña.

El Diputado Autonómico ha resaltado la “dificilísima” situación por la que atraviesan los autónomos riojanos a causa del incremento de la inflación, que antes de la invasión de Ucrania ya estaba en el 7,6%, “lo que evidencia que algo falla en la política económica de este país”.

El Partido Popular de La Rioja alerta de la complicada situación por la que atraviesan los autónomos y las pymes riojanas

“En muchos casos, la actividad de los agentes comerciales se vuelve imposible, como le ocurre a muchos otros autónomos y pymes de nuestra Comunidad. Por eso reclamamos al Gobierno de Sánchez y de Andreu que asuman su responsabilidad e impulsen medidas para aliviar esta situación tan complicada”, ha apuntado.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Agentes Comerciales de La Rioja (COAC), ha subrayado que los cerca de 130 colegiados riojanos “son profesionales que hacemos una media de unos 60.000 kilómetros al año y nos estamos viendo muy afectados por la subida de los combustibles. Vamos a mantener una serie de encuentros institucionales para plantear que se incluyan al colectivo de los agentes comerciales dentro de las ayudas y de las iniciativas que se tomen para paliar los sobrecostes de su actividad”.

Un sobrecoste en el ámbito de los combustibles que ha calculado en torno a un 35% o 40% en el último año. El 98% de los colegiados son autónomos por lo que también se ven afectados por otros sobrecostes fruto de su actividad laboral, como el aumento de la factura de la luz y otros consumos, ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.