Alfonso Domínguez critica que los Presupuestos “no van a mejorar la situación desastrosa de los servicios públicos en La Rioja” y “van a empeorar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado que “Concha Andreu se ha quedado sola, únicamente de la mano de Sánchez, al negarse a bajar los impuestos a los riojanos. Todas las Comunidades Autónomas, del PP, del PSOE y nacionalistas, han anunciado que van a bajar los impuestos. Todas, menos la Rioja de Concha Andreu, que sigue fielmente los dictados de Sánchez ahogando a las familias todos los días”.

Domínguez denuncia que los Presupuestos de Andreu son falsos porque “suben mucho menos que la inflación” y el Gobierno “tendrá menos dinero para gastar”

Domínguez ha realizado hoy estas afirmaciones ante los medios de comunicación durante la Comisión de Presupuestos en la que el Consejero de Hacienda, Celso González, ha detallado las previsiones económicas del Gobierno para 2023. Tras escuchar su exposición, el diputado popular ha avanzado que el PP “no puede apoyar” los Presupuestos de Andreu para el próximo ejercicio.

Insta a la Presidenta a aplicar rebajas fiscales para que las clases medias y bajas puedan pagar la hipoteca, la luz, el agua, el gas y los combustibles

Domínguez ha criticado que “estos Presupuestos no bajan los impuestos. Ya no sabemos cómo decirle al Gobierno de La Rioja que aplique rebajas fiscales. Es una necesidad imperiosa para que las familias, sobre todo las de las clases medias y bajas, tengan una inyección financiera para pagar la hipoteca, la luz, el agua, el gas y el combustible del coche”. En este sentido, ha advertido que “si no bajamos los impuestos va a ser muy difícil que las familias riojanas salgan adelante”.

Ha explicado que “son unos Presupuestos falsos porque suben mucho menos que la inflación. Por tanto, el resultado será que el Gobierno de La Rioja va a tener menos dinero para gastar. Nos venden que habrá más dinero para afrontar políticas públicas cuando el alza de precios está destruyendo las economías familiares y las arcas públicas”.

Lamenta que las Cuentas del Ejecutivo consolidan el “exacerbado gasto” en cargos políticos, asesores y “nuevos chiringuitos que solo sirven para mantener a Andreu”

Ha lamentado que los Presupuestos “mantienen el exacerbado gasto político del Gobierno de Concha Andreu. En 2023, a la gente le vamos a pedir esfuerzos, le vamos a decir que puede llegar a fin de mes y que sufrirá recortes. Sin embargo, el Gobierno socialista se seguirá gastando cinco millones de euros más al año de todos los riojanos en mantener su gasto político de asesores, consejeras tránsfugas y chiringuitos”.

A este respecto, ha denunciado que en las Cuentas del próximo ejercicio aparecen “nuevos chiringuitos como la Ciudad del Envase y el Embalaje, el Consejo Económico y Social y todas esas sociedades que no hacen más que gastarse el dinero de los riojanos en políticas que solo valen para sostener a Concha Andreu”.

Critica que los Presupuestos “no van a mejorar la situación desastrosa de los servicios públicos” y “van a empeorar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales”

De igual modo, ha avanzado que “estos Presupuestos no van a conseguir mejorar la desastrosa situación de los servicios públicos de La Rioja. No van a mejorar las listas de espera y no conseguirán que tengamos más profesionales sanitarios ni más profesores. Al contrario», ha manifestado, “seguiremos teniendo cada vez una peor Sanidad, con más listas de espera, menos atención primaria y mucha peor Educación y Servicios Sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *