Alfonso Domínguez afirma que: «Andreu debe reducir ya el gasto político de su Gobierno y dedicar el sobrecoste de 15 millones a los que sufren»

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha abogado “por reducir ya el gasto político del Gobierno de Concha Andreu, el más caro de la historia de esta Comunidad, que se gasta 15 millones de euros más que el anterior en una macroestructura de altos cargos, asesores y chiringuitos, dedicando ese dinero a ayudar a quienes más sufren”.

Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy martes, día 29, durante una rueda de prensa en la que ha se ha referido a la “dificilísima” situación económica de nuestra Comunidad.

“Es el momento de que el Gobierno se apriete el cinturón para que no lo tengan que hacer aún más los ciudadanos. Es el momento de otorgar ayudas adicionales para compensar el incremento del precio de combustibles a los sectores más afectados; utilizar métodos de revisión de precios en la obra pública para que ésta pueda continuar; ampliar y agilizar las ayudas del bono térmico social a los más vulnerables; y, sobre todo, de reducir los impuestos a todos los riojanos, por eso defenderemos en el próximo Pleno una rebaja del IRPF a todos los contribuyentes”, ha añadido.

Los riojanos no llegan ni siquiera a mitad de mes, con una inflación galopante, y en el caso de los autónomos (transportistas, ganaderos o agricultores) y las pymes la situación se complica aún más, con el aumento desorbitado del precio de la luz y de las materias primas”, ha afirmado.

“¿Dónde está el Gobierno de La Rioja? ¿Dónde está Concha Andreu? No hemos oído al Gobierno de Andreu referirse al sufrimiento de los riojanos, con enormes problemas para llegar a fin de mes. Ni una sola palabra sobre los problemas reales de los riojanos. En el peor momento posible, el Gobierno de La Rioja está desaparecido mientras Concha Andreu se esconde debajo de la mesa y no da la cara”, ha subrayado.

El Diputado Autonómico del Partido Popular de La Rioja ha recordado que a lo largo de las últimas semanas muchos presidentes, de distinto color político, han actuado con determinación para aportar soluciones, como el plan de choque impulsado por Feijóo en Galicia; la bajada de impuestos anunciada por Ayuso en Madrid o la revisión del precio de los contratos públicos para favorecer que las empresas puedan continuar con las obras en marcha puesta en marcha por López Miras en la región de Murcia.

En La Rioja, Andreu está desconectada de los problemas. Un gobernante serio debe asumir la responsabilidad en momentos difíciles y este lo es. Si no da la talla en estos momentos, no es un Gobierno serio”

“Hay que actuar ya para proteger a quienes más sufren en estos momentos, pymes y autónomos, agricultores, ganaderos, trabajadores, desempleados y personas más vulnerables. Si no actuamos ya el sufrimiento se agudizará”, ha finalizado Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.