Alfonso Domínguez advierte de que: La Rioja pagará las consecuencias si Andreu no ahorra en coste político inútil, baja impuestos y gestiona bien los fondos europeos

El Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado que “los riojanos no tenemos nada que celebrar desde el punto de vista económico con el Gobierno de Andreu. Somos más pobres, tenemos menos empleo y menos servicios públicos, necesitamos despertar ya o pagaremos las consecuencias. Resulta urgente ahorrar en coste político inútil, bajar los impuestos y utilizar los fondos europeos para inversiones que marquen la diferencia y ayuden a empresas y familias”.

El Diputado Regional del PP cifra en 15 millones de euros el ahorro que podría suponer la eliminación de la estructura política de la que se ha rodeado Andreu

“Resulta urgente, inaplazable e indispensable que Andreu asuma su responsabilidad y hoy mismo elimine gran parte de la estructura política de la que se ha rodeado Andreu, particularmente de la Consejería de Raquel Romero, así como puestos de asesores y eventuales al servicio personal de la Presidenta. Con la supresión de esa estructura política, hasta que los riojanos la despidan en mayo de 2023, se podrían ahorrar más 15 millones de euros que podrían destinarse a aliviar la situación económica de los más vulnerables, apoyar a pymes y reforzar la sanidad”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha reclamado “una inmediata bajada de impuestos, en especial el de la renta para que las familias riojanas puedan afrontar sus gastos fijos (hipoteca, luz o cesta de la compra); así como una revisión profunda de la gestión de los fondos europeos, no hay ni un solo proyecto del plan de transformación en marcha, ni una sola empresa que haya recibido un solo euro. De seguir así, Andreu aboca a La Rioja un desastre histórico”.

Alfonso Domínguez ha realizado estas declaraciones hoy, día 27, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la complicada situación económica de La Rioja.

El dato mata el relato de la Presidenta, que nada tiene que ver con inversiones empresariales y sí con la marcha de 20 empresas en el primer trimestre del año

Andreu mira para otro lado mientras más de 1.000 riojanos han perdido su trabajo desde que ella gobierna; los precios siguen desbocados, gasolina, luz y alimentos; el índice de precios industriales pone en riesgo la viabilidad de muchas empresas; las exportaciones, sobre todo las vitivinícolas, se resienten; los hogares en riesgo de pobreza han crecido un 3% en el último año; la inflación y la inactividad de Sánchez y Andreu provoca un hachazo fiscal a las clases medidas y trabajadoras en la declaración de la renta, ha recordado.

“Frente a las mentiras de Andreu, dato mata relato”, ha destacado. Así, ha recordado que la Presidenta “nada tiene que ver con las inversiones empresariales anunciadas en los últimos días, lo innegable es que sólo en el primer trimestre de 2022 hay 20 empresas que han abandonado La Rioja. Tampoco puede negar que hoy los riojanos que necesitan atención médica o una intervención quirúrgica tienen que esperar el doble que con un Gobierno del PP y tenemos menos médicos que nunca. Hay muchas familias riojanas que no pueden llevar a sus hijos al colegio que quieren y que otras muchas se quedan sin plazas de guardería. Todo ello tiene que ver con la incapacidad de Andreu y su Gobierno para asumir su responsabilidad y para gestionar”, ha señalado.

Los únicos que pueden celebrar los 1.000 días de Andreu son su colección de asesores, eventuales y políticos a sueldo del Gobierno y que no aportan absolutamente nada

“En La Rioja los únicos que pueden celebrar los 1.000 días de Andreu son la colección de asesores, eventuales y políticos a sueldo del Gobierno y que no aportan absolutamente nada a mejorar la vida de los riojanos. Seguro que Raquel Romero, la Consejera y Diputada tránsfuga que con su mera presencia pervierte la calidad democrática de las instituciones riojanas, estará muy contenta mientras parasita decenas de millones de euros que deberían servir para aliviar la situación financiera de las familias riojanas. El resto de riojanos sólo encuentran malas noticias del Gobierno ‘sanchista’ de Andreu”, ha subrayado.

Condolencias, ánimo y solidaridad con Calahorra

Al margen de este asunto, el Diputado Regional ha aprovechado la comparecencia ante los medios de comunicación para trasladar públicamente las condolencias de esta formación política a la familia y compañeros de los dos fallecidos en la explosión de la planta de biodiesel de Calahorra, así como expresar su ánimo a los heridos y la solidaridad con toda la ciudad. A su vez, ha agradecido la labor de todos los profesionales de emergencia que han trabajado en el accidente.

Del mismo modo, en nombre del PP de La Rioja ha felicitado a Pedro Sanz y Carmen Chover, elegidos Riojanos Ilustres, así como a Javier García, Riojano de Honor de 2022. A su vez, ha felicitado a La Barranca y a la Universidad Popular de Logroño, que obtienen este año las Medallas de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.