Alfaro y Arnedo se levantan contra el hostigamiento a la hostelería

La crisis mal gestionada del COVID, la virulencia de la enfermedad y el descontrol gubernamental, han llevado nuevamente a un despliegue de medidas restrictivas que están ahogando a la hostelería.

Tras meses cerrados, La Rioja ha vuelto a decretar un mes de parada para los hosteleros mientras las ayudas no llegan y los impuestos se disparan.

La Asociación de Comerciantes de Alfaro (Adeca) y de Comerciantes y Hosteleros de Arnedo y Comarca (ACHA) se han manifestado este fin de semana para protestar contra el cierre de la hostelería, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias,

Laura Gavilán, presidenta de Adeca, explicaba que los establecimientos cerrados son esenciales para las personas que dependen de ellos para poder vivir y añadía en un comunicado: «Hemos cerrado cuando se nos ha dicho, sin tener ingresos, pero sí con todos los pagos. Hemos adaptado nuestros establecimientos y seguido todas las medidas, sumando gastos pero sin tener ingresos. El comercio y la hostelería no son los causantes del aumento de los casos y se nos vuelve golpear. Nos ahogan, no podemos más. ¡Queremos trabajar!»

También pidieron el apoyo del Ayuntamiento para demandar al Gobierno de La Rioja y conseguir: «que nos permita abrir con las medidas que estamos siguiendo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *