Alemania registra su primer déficit comercial desde 1991

Los datos del país germano amenazan con una contracción económica. De ocurrir, la recesión repercutiría en el resto de la eurozona

La principal economía de la zona euro sigue lejos de poder moderar la crisis energética que sufre por su alta dependencia del procedente de Rusia. A eso hay que sumar el castigo que supone el repunte de los cuellos de botella en componentes y materias primas para las empresas. 

Con ello, se acentúan las dudas sobre las perspectivas de Alemania, que esquivó por apenas dos décimas la entrada en pérdidas en el primer trimestre del año.

Las exportaciones del Alemania cayeron un 0,5% en mayo de 2022 respecto al mes anterior, frente al repunte del 4,4% experimentado en abril. En cambio, las importaciones aumentaron en un 2,7% y por cuarto mes consecutivo, según ha informado este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En consecuencia, la balanza comercial alemana arrojó en mayo un déficit comercial de 1.000 millones de euros. Es la primera vez desde 1991 que las importaciones a Alemania superan las exportaciones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.