Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han acordado hacer frente común para desbancar a Pablo Casado

La presión es máxima sobre el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Mientras el comité de dirección permanecía reunido, tanto la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, han calificado de «insostenible» la situación del Partido Popular.

Alberto Ñúñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han acordado hacer frente común contra Pablo Casado a cambio de que la presidenta de la Comunidad renuncie a liderar el PP más allá de Madrid

La presidenta madrileña han exigido un «giro absoluto» en el partido y Feijóo la toma de decisiones «urgentes» que «no serán fáciles», sino «complejas» ante la situación de «colapso» del partido.

Ayuso se ha descartado como aspirante al liderazgo del PP nacional, mientras que las declaraciones de Feijóo, sin ser concluyentes, parecían abrir la puerta por primera vez a escuchar a quienes lo consideran como la única solución posible tras la salida de Casado.

El apoyo a Feijóo como nuevo líder es mayoritario en el partido

El comité de dirección que desde la mañana de este lunes debate la situación del PP, ha realizado una pausa y se ha vuelto a reunir a las 17.00 horas de esta tarde.

Feijóo y Ayuso, han llegado a un entendimiento para desbancar a Casado como líder del partido conservador.

Fuentes de la Dirección de Comunicación de Feijóo confirman la existencia de estas conversaciones, aunque prefieren no ser ellos quienes desvelen el contenido del acuerdo con Ayuso.

Feijóo y Ayuso se unen contra Casado una vez la presidenta de Madrid renuncia a pelear por el liderazgo nacional. Eso sí, a cambio no encontrará obstáculos para asumir la presidencia del PP en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.