Al menos 79 niños han muerto en la guerra de Rusia contra Ucrania, según la Fiscalía de Menores de Ucrania

Al menos 79 niños han muerto y un centenar han resultado heridos desde que se inició la invasión de Ucrania por las tropas rusas el pasado 24 de febrero, según un informe publicado este sábado por la Fiscalía de Menores de Ucrania en su cuenta de Telegram.

La Fiscalía ucraniana asegura que esta cifra no es definitiva «debido a la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas están llevando a cabo sus actividades hostiles».

Más de un millón de niños han huido de Ucrania mientras las familias buscan desesperadamente seguridad y protección

La mayoría de los fallecidos incluidos en este informe, cuyos datos no pueden ser verificados por una fuente independiente, se han producido en ataques rusos contra las principales ciudades del país.

Hogares, escuelas, orfanatos y hospitales han sido atacados. La infraestructura civil, como las instalaciones de agua y saneamiento, se ha visto afectada, dejando a millones sin acceso a agua potable.

Más de 280 instituciones educativas han sido destruidas desde el inicio de la guerra.

Unos siete millones de niños se ven privados de la oportunidad de estudiar debido a las hostilidades activas en el territorio de Ucrania y la destrucción deliberada de dichas instituciones, denuncia la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.