Al menos 23 muertos y decenas de heridos tras el desplome de un puente en el metro de México D.F

Ya se han confirmado 23 muertos y más de 65 heridos tras el desplome de una vía elevada del metro de la capital mexicana.

La tragedia ha ocurrido a las 12.20 hora local en la línea 12 de metro entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Hubo un gran desplome y dos vagones de metro cayeron sobre decenas de vehículos que circulaban por debajo del paso elevado.

Tras el accidente, decenas de policías, sanitarios y bomberos trabajan en atender y rescatar heridos. Las labores de rescate no están resultando fáciles.

El desplome ha ocurrido sobre la avenida Tláhuac, en la que había un tráfico considerable en esos momentos. La infraestructura accidentada forma parte del puente del metro construido durante la administración del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard (2006-2012). 

Primeras reacciones.

«Hasta ahora tenemos 23 personas que desafortunadamente perdieron la vida», comentó a los periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, ha trasmitido a la prensa que los heridos están siendo trasladados a los hospitales de Tlahuac e Iztapalapa.

Organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las infraestructuras y una innegable falta de mantenimiento en el servicio del Metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *