Al Abismo tras las navidades

Otra vez La Rioja, y otras comunidades vuelven a ser lugares fantasmas. Una vez más está todo cerrado. Una vez más los empleados se van al ERTE. Una vez más los empresarios se arruinan. Una vez más a los políticos les da igual. Una vez más, sumisos, bajamos la cabeza. Una vez más hicimos lo que nos dijeron y una vez más no ha servido para nada

¿Para qué vamos siempre con mascarilla? ¿Para qué estuvimos solo 10 en Navidades? ¿Para qué no tuvimos Nochevieja? ¿Para qué solo hasta las 22:00? ¿Para que sirvió el cierre de noviembre? ¿Para qué? No en serio, que alguien me lo diga. Cómo puede ser que después de seguir unas medidas durísimas. Después de venir de otro confinamiento. Después de todo. Otra vez al encierro. Otra vez a volvemos a no poder estar con un amigo, un conocido o un familiar si no somos convivientes.

Otra vez España entre los tres países del mundo por mayor número de infectados por 100.000 habitantes. Y dentro de España, otra vez La Rioja entre las tres comunidades que peor se encuentran. Pero eso sí. Illa haciendo precampaña de las elecciones catalanas y total, para lo que está haciendo, mejor que se dedique a hacer otra cosa. Pero si alguien de este gobierno tuviese dignidad, le destituiría de su cargo.

Pero aquí seguimos. Y algo quiero remarcar. El ánimo de algunos autónomos es digno de admiración. Estos días las redes sociales se llenaban de nuevas ideas o de mensajes de ánimo y de apoyo. De resistencia. Y la verdad es que me ha sorprendido. No se dejan hundir e intentan todo para que no desaparezca su medio de vida, su negocio, con el que tienen para comer todos los días. Mi abrazo desde aquí a todos ellos.

Sin embargo, es increíble que con un gobierno llamado “socialista” y del “pueblo” hayan abandonado de este modo al pequeño y mediano empresario, a los pequeños comercios y a nuestros bares y restaurantes. Ni una sola medida de choque digna de mención después de tanto tiempo. Y mira que es fácil. Seguir el camino señalado por Alemania. El 75% de lo facturado el mismo mes el año pasado. Aquí el gobierno prefiere poner en marcha medidas de lavado de cara y de compra de los medios de comunicación. Otros 112 millones de euros se irán para ese fin. ¿Se imaginan la cantidad de pymes que se podrían salvar con 112 millones de euros?

No quisimos seguir el ejemplo de cómo se controla esta pandemia como nos enseñaron los países del este (Corea del Sur, Taiwán, Nueva Zelanda…) y tampoco vamos a seguir el ejemplo de cómo se salva la economía de un país como nos muestran nuestros vecinos europeos. Somos el único país del mundo capaz de hacerlo fatal en todos los sentidos.

Y lo que no consigo entender es la extraordinaria cantidad de personas que aún ahora, ya en 2021 siguen diciendo “la derecha lo hubiese hecho peor” y seamos claros, no tenemos los mejores políticos. Pero hay que ser extraordinariamente fanático para seguir ahí, erre que erre, alabando a Pedro Sánchez, Salvador Illa y a Fernando Simón, el cual, por cierto, dijo hace un mes que la cepa británica tendría poco impacto en España y ahora sabemos que de los nuevos infectados es la más común. Pero nada, ahí sigue dirigiéndolo todo. Que no nos pasa más no porque no tengamos suerte sino porque ya no es posible. Permitimos que nos dirijan los peores gobernantes que hemos tenido, al menos, desde que yo tengo memoria, pero seguimos aplaudiendo, bravo españoles. Desde luego tenemos los dirigentes que hemos votado, disfrutémoslos. Pero para mí, y poco a poco para cada día más ciudadanos, el eslogan “salimos más fuertes” empieza a tomar otro tipo de cariz.

Un comentario en «Al Abismo tras las navidades»

  • el enero 25, 2021 a las 8:28 am
    Enlace permanente

    Mucho ánimo, estáis en el camino
    Con la verdad y el coraje se puede ir muy lejos.
    No abandoneis esta línea y jamás os dejéis comprar por los corruptos gobernantes.
    La verdad nos hará libres

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *